Conócenos

Escuela de familias

Sois los agentes principales de la educación de vuestros hijos, por eso os ofrecemos formación y atención en esta plataforma.

Obra
social

Acercamos a los más jóvenes a diferentes realidades sociales, con el objetivo de que desarrollen su empatía y solidaridad.

Escuela de oratoria

Familiarizamos a nuestros alumnos con la comunicación oral verbal y no verbal, para que entrenen sus habilidades comunicativas.

Actividades
extraescolares

Alimentamos el horizonte cultural de nuestros alumnos para que se desarrollen personal e intelectualmente con diferentes actividades.

conócenos

Sistema educativo EBI

El sistema EBI es un sistema o método pedagógico basado en la personalización de la enseñanza que busca como punto de partida la comprensión de las motivaciones, conocimientos y habilidades de cada alumno para lograr en cada uno de ellos un aprendizaje significativo, es decir, con un sentido y significado personal, y un crecimiento que desarrolle el máximo potencial de cada uno.

En el Sistema EBI no se entiende la personalización como un conjunto de recetas individuales para diseñar una educación a la carta sino como un camino para que cada alumno encuentre SENTIDO PERSONAL al aprendizaje. La personalización permite al aprendiz dotar de sentido personal a los contenidos, pues implica un aprendizaje que ayuda al alumno a entenderse mejor, a comprender su historia, a proyectarse en un futuro y a comprender y poder actuar en su realidad.

Somos Seminario Menor

Acompañamos a nuestros alumnos en su crecimiento personal e intelectual, con el objetivo de ayudarles a construir su propio futuro. Educamos en valores para generar actitudes. 

Queremos que una educación cristiana innovadora sea la guía para los jóvenes: queremos que aprender y disfrutar vayan de la mano.

Nos basamos en las líneas fundamentales de la nueva Ratio Fundamentalis, en el marco del actual Plan de Formación para los Seminarios Menores de la Conferencia Episcopal Española, así como lo establecido por el Obispo de la Diócesis.

Nuestro sistema educativo sigue un modelo pedagógico innovador basado en la personalización, Sistema EBI.

¿Cuáles son nuestros objetivos? Nuestra finalidad es cultivar la dimensión espiritual de nuestros alumnos, así como sus capacidades, talentos, habilidades y destrezas.

¿Y cómo lo hacemos?

NBV05718

Equipo Directivo

Rector
Segundo Fernández Movilla

Director
Lois Babarro Alén

Jefe de Estudios
Óscar Fernández Pérez

Director de la Residencia
Carlos Arce Castro

Foro de Innovación

El III Foro de Innovación Educativa (2022), organizado por el Colegio Seminario Menor “A Inmaculada” de Ourense, reunió, un año más, a expertos del ámbito de la educación.

Diferentes ponencias sobre el futuro de la educación o del empleo y una mesa redonda sobre el proceso de innovación educativa centraron este tercer foro que de nuevo, a vuelto a poner al Seminario y a Ourense en el mapa de la educación y el empleo de los próximos años.

Filosofía Seminario Menor

Colegio Seminario Menor

Alumnos, familias y docentes se unen en este proyecto formando una auténtica comunidad de aprendizaje.

En ella los alumnos son el centro de todos los procesos educativos que buscan una enseñanza integral basada en el pensamiento.

Las relaciones significativas entre el alumno y el docente garantizan un acompañamiento personal que favorece el desarrollo autónomo de la responsabilidad académica de cada uno de nuestros estudiantes.

Pastoral

El encuentro frecuente con su formador y director espiritual pretende que nuestros alumnos lleguen a ser cristianos íntegros que descubran en el Evangelio la ayuda necesaria para unir en todo momento su fe con su vida.

La experiencia diaria de encuentro con Dios favorece que los alumnos del seminario puedan llegar a ser auténticos testigos y miembros activos de la Iglesia.

Orientación vocacional

El encuentro frecuente con su formador y director espiritual pretende que nuestros alumnos lleguen a ser cristianos íntegros que descubran en el Evangelio la ayuda necesaria para unir en todo momento su fe con su vida.

La experiencia diaria de encuentro con Dios favorece que los alumnos del seminario puedan llegar a ser auténticos testigos y miembros activos de la Iglesia.

Instalaciones

Contamos con 2 campos de fútbol, 2 pistas multiusos, laboratorio, comedor, sala de audiovisuales, biblioteca, salones de juego, capillas, gimnasio y salas de reuniones.

Newsletter

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Abrir chat
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?