Colegio

¿QUÉ NOS DIFERENCIA?

Sistema educativo EBI

Nos basamos en el sistema EBI, un método pedagógico que se apoya personalización de la enseñanza, y que tiene como punto de partida la comprensión de las motivaciones, conocimientos y habilidades de cada alumno. Queremos que en cada uno de ellos se desarrolle un aprendizaje significativo, es decir, con un sentido y significado personal, y un crecimiento que desarrolle el máximo potencial de cada uno.

¿Por qué trabajamos con la personalización? Porque nuestra intención es que cada alumno encuentre un sentido personal en el aprendizaje. Es decir, que se apoyen en los contenidos para entenderse mejor, comprender su historia, proyectar su futuro y actuar en su realidad actual.

Mapa Curricular Curso 2022/2023

Escuela de Comunicación

Con este proyecto queremos contribuir al desarrollo de las habilidades comunicativas de los alumnos.

¿El objetivo? Que aprendan a transmitir argumentos e ideas, algo imprescindible en plena Sociedad de la Información y la Comunicación.

No solo aprenderán el qué decir, si no también el cómo, incidiendo en los aspectos más relevantes de la comunicación no verbal.

Se les enseñara cómo elaborar un discurso, estructurarlo y comunicarlo ante un auditorio.

Club de Lectura

Queremos acercar a los más jóvenes al gusto por la lectura. ¿Cómo? Enseñándoles a analizar con capacidad crítica obras de la literatura moderna, así como clásicos de la literatura inglesa, americana, gallega y española.

Organizamos reuniones periódicas en las que proponemos novelas interesantes para fomentar el hábito lector de los alumnos. A través de estas obras, incidimos en la época en la que se enmarcan, para que valoren lo que significa un libro según el momento histórico en el que se escribe.

En todas las sesiones el cine estará presente, ya que queremos que nuestros alumnos conozcan las adaptaciones cinematográficas de las obras originales.

Se fomenta el debate y la exposición de temas relacionados con la vida y el estilo de los autores de las obras elegidas.

Actividades Extraescolares

Una de nuestras prioridades es alimentar el horizonte cultural de nuestros alumnos, y por eso ofrecemos actividades que completan la formación académica que dicta la Consellería de Educación.

Las actividades que se proponen son:

  • Escuela de ingenieros
  • Natación
  • Defensa personal
  • Gaita y percusión
  • Guitarra nivel iniciación y perfeccionamiento
  • Piano
  • Diseño gráfico y fotografía
  • Ajedrez

Proyecto deportivo

Proyecto Voz Natura

Colaboramos con la Fundación Rey Latorre en su proyecto Voz Natura para la realización de actividades ambientales en nuestro centro.

¿El objetivo? Enseñar a nuestros alumnos las prácticas para la creación de un mundo sostenible, y que aprendan a aplicar una verdadera transformación en su vida para luchar por un futuro mejor.

¡Accede a nuestro Blog para ver nuestras actividades!

Newsletter

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Abrir chat
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?