FAQ

En esta sección trataremos de dar respuesta a las preguntas más habituales que suelen hacernos los padres.

Preguntas frecuentes

¿Llevan uniforme los alumnos del colegio?

Sí, los seminaristas deben asistir al centro con uniforme. Pantalón vaquero oscuro, polo, sudadera, camisa y americana conforman el uniforme del Seminario, Imprescindible el pantalón vaquero, el polo y la sudadera, el resto es opcional. Se adquiere en Angelo Milano, Calle del paseo 30, 32003. Ourense.
También deben adquirir la equipación deportiva obligatoria ( chándal, camiseta deportiva y pantalón corto) en Redonet, calle Ervedelo 21, 32002 Ourense.

¿Debo avisar al colegio si mi hijo está enfermo y no va asistir a clases?

Es muy importante que al menos un responsable del alumno nos llame al centro para indicarnos la ausencia de su hijo. Ese aviso no exime de aportar un justificante obligatorio en papel al centro una vez que el alumno se reincorpore al colegio. Las faltas que no aporten justificante quedarán sin justificar. En portería disponemos de un modelo que podrán cubrir y firmar en cualquier caso. Pueden encontrarlo también en descargables (servicios generales).

¿Existe transporte escolar?

No existe transporte escolar. Un autobús urbano se acerca hasta la parada que hay en vistahermosa (a 200 metros del centro), línea 5 (Reza – Ceboliño).

¿Qué modalidades de Bachillerato ofrece el colegio?

El Colegio Seminario Menor ofrece la rama científica-tecnológica y la rama de humanidades. No dispone de la oferta educativa de Humanidades y ciencias sociales.

¿Existe alguna cuota o matrícula de reserva de plaza?

Si. La cuota de matrícula será anual y es de 100 euros para la ESO y 120 euros para Bachillerato. Los alumnos con matrícula de honor están exentos del pago de esta cuota en el siguiente curso escolar.

¿Cómo puedo solicitar plaza para mi hijo?

O bien rellenando un informe de prematrícula que recogerán y entregarán en secretaría del centro o bien descargándolo de la página web ( servicios generales, informe de prematrícula) y enviándola debidamente cubierta por email a secretaria@seminariomenorourense.com. Ese informe da derecho a la asistencia a un curso de ingreso celebrado en el propio centro los meses de Septiembre, Diciembre, Abril y Junio.

¿Qué material deben llevar al centro los alumnos?

Equipo informático, preferentemente un ordenador portátil, una libreta cuadriculada para cada asignatura y el material escolar que se publicará en el centro a inicio del año académico (libros, blocs y material de dibujo y musical según el curso)…